En la era digital, la comunicación se ha vuelto más fácil que nunca. Pero la constante que se ha creado dada esta digitalización es un flujo de correos electrónicos, explosiones en las redes sociales y notificaciones push. Un ecosistema ruidoso donde las empresas luchan por conectarse auténticamente con su audiencia. La buena noticia es que más empresas se están dando cuenta de que los seminarios web o webinars pueden ayudar ellos cortan el ruido. A diferencia de otras formas de participación digital, los seminarios web ofrecen una experiencia única.
Es un espacio para que las empresas tengan conversaciones reales y bidireccionales con el público de todos los tamaños.
Los seminarios web son experiencias dinámicas e interactivas donde los participantes pueden hacer preguntas, responder encuestas y encuestas y llegar a conocer a sus anfitriones de seminarios web a nivel personal.
Este tipo de compromiso y el conocimiento de la audiencia impulsa constantemente el crecimiento del negocio. Las estadísticas indican que los webinars (o conferencias web) son, actualmente, uno de los tres tipos de contenido que te van a ayudan a tener una mejor conversión y engagement con tu audiencia.
Gracias a su capacidad comprobada año tras año para impulsar los esfuerzos de marketing, ventas, capacitación y compromiso con el cliente de las empresas, los seminarios web se han convertido en una herramienta imprescindible de marketing.
Los 3 SECRETOS son: que sea inolvidable, entretenido y útil.
1) Haz que tu contenido vaya de acuerdo a lo que están buscando tus prospectos: Revisa bien las búsquedas de información de tus prospectos y encuentra un tema y un titular atractivo.
2) Haz un video promocional: Desarrolla un video de 40 segundos para describir lo que la gente aprenderá en el seminario. Somos cada vez más visuales y te sorprenderás qué tan bien funciona esta video promoción.
3) Graba tu webinar para utilizarlo como contenido: No te puedes olvidar grabar el webinar que estás haciendo. Esto te permitirá tener contenido que te generará prospectos por mucho tiempo más.
Al momento del Webinar:
Ahora, llegó el momento de dar el webinar que, en nuestra experiencia, no debe durar más de 45 minutos (con tiempo extra para preguntas).
Algunos consejos para este día son:
Al empezar tu webinar, lo primero que debes hacer es presentarte (quizás muchos te conocen, pero habrá gente que no) luego no olvides dar una introducción general al tema y qué es lo que estarás tocando durante la presentación.
Habla de forma simple y directa tratando de cubrir los problemas más comunes que enfrentan los consumidores en tu industria, sus causas y luego da tu visión sobre cómo solucionarlos.
Piensa siempre en dar contenido valioso y útil, y sobre todo que puedan poner en práctica rápido para que puedan obtener resultados rápidos.
Deja para el final la promoción de tu programa, servicio o producto y cómo puede ayudar a tu público objetivo, sin mostrarte demasiado comercial.
¿Qué herramientas se pueden utilizar para hacer un webinar?
Si tienes ganas de empezar a utilizar Webinar en tu estratégia de Marketing Digital, tienes que saber cuales son las herramientas/programas que te pueden ser útiles.
Anymeeting
Este programa es uno de los posibles para que puedas divulgar tu Webinar. Pero fíjate bien, porque su capacidad es solo hasta 200 asistentes.
Go To Webinar
Este, al contrario del Anymeeting, es un programa pago. Sin embargo, es una de las herramientas más populares para ese tipo de servicio. Además, Go to Webinar tiene incontables funcionalidades y utilidades.
WebinarJam
Esta aplicación es actual, es decir, que está entre los últimos disponibles para descargar. Es paga pero es más económica, que otras plataformas.
Además de eso, tiene sus utilidades, como por ejemplo: conexión con tu Email Marketing para que puedas tener acceso a los emails de los asistentes.
ZipCast
Este programa es gratuito. Se puede decir que es la versión de Slideshare para Webinar. La verdad es que manejarlo es muy simple: tienes que subir tu presentación de Power Point en SlideShare y desde allí tienes aceso al ZipCast por la misma plataforma.
Tus asistentes podrán verte a ti y, también, al Power Point. No te hace falta, al contrario de los otros, registrar la hora de tu chat. Puedes conectarte y empezar a la hora citada a tu público.
No importa cuál herramienta/programa vayas a utilizar, es importante que sepas utilizarlas de manera consciente y relevante para tu público. Y siempre con la intuición pedagógica o de Marketing. Ten cuidado con los contenidos que subirás en la Web.
Nos leemos pronto… Si quieres saber más sobre lo que hacemos.
Visita nuestra web https://www.growthmarketing.cl